Los NFT: Token no fungible. Están en boca de todos porque vinieron a revolucionar el mundo, tienen que ver con criptomonedas, en otras palabras millones de dólares, por eso probablemente ya estuviste involucrado en una conversación sin saber con exactitud de qué hablaban, pero calma estamos aquí para educarte con frases cortas.
¿Qué es NFT?
Token no fungible, del inglés Non-fungible Token, de blockchain.
¿Qué es un Token?
Su traducción de inglés es ficha. Una unidad de valor que puede representar cualquier cosa, por ejemplo, las fichas en un casino, pero en este caso representan cualquier activo digital.
¿Qué es No Fungible?
Significa que algo es único, que no se puede copiar ni fragmentar.
¿Qué es Blockchain?
Es un registro único, permitido por un conjunto de tecnologías en red que lo hacen descentralizado, incorruptible y confiable.
Esto define que un NFT es un archivo digital único que se puede comprar y vender a través de redes específicas de Blockchain, por lo tanto son registros únicos e inalterables que especifican quién es su propietario original.
¿Qué puede ser un NFT?
Un NFT puede ser una fotografía, un video, una canción, una ilustración, una pieza de arte, un tweet, lo importante es que sea digital.
Estrategia de marketing detrás del negocio de los NFT
El marketing digital no se detiene, por eso los diseñadores criptográficos tienen tengan un gran trabajo debido a las cantidades de personas que hoy se encuentran interesadas en este mercado.
El espeluznante uso de blockchain que permite comprar y vender artículos digitales mediante la inscripción única, permanente e inquebrantable también es utilizado por las gigantes.
Marcas como Pringles y Nike, están innovando en este nuevo marketing y sobre todo invirtiendo en Tokens no fungibles.
Nike recibió patente para zapatos deportivos compatibles con blockchain, con las “CrpytoKicks”, es el que al comprar los zapatos Nike se adiciona un activo digital al artículo físico.

Pringles anunció en twitter su nuevo sabor “CryptoCrisp”, sabor que nunca conseguirás en los anaqueles por ser digital.
No te lo podrás comer pero te advierten que solo son 50 unidades y serán subastadas con un valor inicial al precio de una lata.
La NBA (National Basketball Association) no se queda atrás, se hicieron de las suyas con los top shot, compras y ventas de jugadas específicas.
Jesse Schwarz rompió récord al comprar el Top Shot más caro de la NBA , pagando $208.000 por una encestada de Lebron James.
Top Shot es otra estrategia del mundo NFT, se registran más de 800,000 cuentas y que generan más de 500 millones de dólares en ventas.
El NFT: Token no fungible llegó para quedarse y nosotros como agencia de marketing digital te estaremos trayendo más contenido para que sigas aprendiendo con nosotros.
En Stratus Agency estamos convencidos de lo importante que es hacerte conocer todas estas novedades del mundo y del marketing digital.
Porque sí o sí necesitas una estrategia omnicanal para tener éxito. aprende con nosotros qué es una estrategía omnicanal.